Trabajadores del sector salud protestarán el próximo lunes

Cansados de los bajos sueldos, la falta de insumos y equipos, problemas con los servicios públicos y condiciones de los centros de salud en Venezuela, el sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas está llamando a los trabajadores de la salud, a nivel nacional, a una gran protesta, programada para el próximo lunes 10 de junio.

Mauro Zambrano, representante del Sindicato, dijo en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que la salud está atravesando por una grave crisis, situación que vienen reclamando desde hace años.

Dijo que están exigiendo el derecho a la salud y a la vida para los pacientes y puso como ejemplo que en Caracas solo funciona un tomógrafo, en el hospital Magallanes de Catia; el 70 por ciento de los rayos X dañado; los laboratorios deteriorados, y no hay insumos ni medicamentos.

“No podemos seguir viendo morir a niños y ancianos por falta de medicinas, queremos prestar un servicio para salvar vidas y no sentimos que podemos hacer eso”, manifestó Zambrano.

En cuanto a la situación laboral dijo que es muy grave porque siempre han tenido muy bajos salarios, y actualmente un trabajador de la salud cobra 30 mil bolívares quincenal y cuando se aplicó la reconversión monetaria les quitaron beneficios del contrato colectivo.

Por estas razones están llamando a “La toma del Ministerio de Salud” y piden a médicos enfermeros, bioanalistas, farmacéuticos, fisioterapeutas, odontólogos, obreros y empleados, en las regiones que hagan una actividad contundente en cada estado, “porque si no protestamos va a seguir arrebatándonos nuestros derechos”.

www.sandyaveledo.com