Trabajadores universitarios podrían ir a paro en septiembre

Trabajadores de las universidades del país podrían ir a paro total en el mes de septiembre, según anunció Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, debido a los bajos sueldos y ausencia de beneficios sociales.

Ulacio informó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que este viernes se firmó en Caracas la intercala de los trabajadores y algunas primas que se había perdido, sin embargo las bases  de sueldos de las universidades no fueron movidas.

“Esto quiere decir que un trabajador promedio gana 30 mil bolívares y le están aumentando apenas 10 mil. Es un aumento que no llega a ninguna parte  del sector universitario, ni activo ni jubilado, y cada día estamos perdiendo los beneficios porque no se respetan las convenciones colectivas”, manifestó.

Indicó que hay una molestia general, por lo que están evaluando ir a un paro  total en el mes de septiembre, así como dirigir una comunicación a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), si no hay ninguna base para recomponer los sueldos a por lo menos los 4.75 salarios mínimos, como estaban en el 2018.

Ulacio hizo un llamado al Ejecutivo Nacional “Para que atienda a los trabajadores universitarios que están pasando hambre y calamidades, porque además de los bajos sueldos no les están llegando beneficios sociales”. Habló que en el caso de Carabobo son más de 6 mil empleados, más de 2 mil obreros, y casi 5 mil docentes en las mismas condiciones.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/ferreira-pide-a-universitarios-denunciar-ante-la-oit-situacion-salarial/