Tres meses sin servicio de comedor en la UC

Tres meses sin ofrecer servicio de comedor tiene la Universidad de Carabobo (UC), por falta de presupuesto, insumos y alimentos.

Diego Pérez, director de comedores de la Universidad de Carabobo, dijo que la situación afecta no solo a los estudiantes, también a profesores y obreros que también se alimentaba en ese recinto.

Dijo que la última partida que han recibido fue de un millón de bolívares para darle de comer a 6 mil estudiantes todos los días, “eso se va en sal para dos días”.

Desde julio del año pasado que no reciben frutas ni verduras, desde septiembre no reciben víveres y desde enero no reciben carnes.

Aseguró que solamente funciona el área administrativa, los obreros solo acuden a cumplir horario de trabajo, pero mantienen la universidad activa siguiendo lineamientos de la rectora.

Explicó que el encargado de hacer lo envíos de los recursos monetarios y en alimentos es el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y se le ha hecho llamado vía mensajes de textos, correos electrónicos, notificaciones y la respuesta ha sido que para la UC no hay disponibilidad, pero han sabido de otros institutos que si han recibido los rubros.

Consultado sobre la detención de Ramón Bravo e Iván Uzcátegui dijo que fue de manera injusta, solo por un comentario.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no politicen la universidad, a la conciencia a que atiendan a todos los estudiantes que lo que quieren es salir adelante y muchos de ellos van solamente por la comida, porque no tienen en sus casas.

www.sandyaveledo.com