UC reinicia clases en medio de precarias condiciones

Para iniciar este nuevo periodo de 2019, la rectora Jessy Divo de Romero hizo un llamado a todos los ucistas, a reincorporarse a la tarea de mantener abiertas las puertas de nuestra alma mater aún en medio de las precarias condiciones de nuestra planta física.

“Cada día se hace más difícil realizar el mantenimiento de las intalaciones en ausencia de los recursos para esta necesaria labor. Igualmente, la infraestructura se ha visto afectada por el vandalismo que la acecha”.

La máxima autoridad expresó, que “este receso vacacional no ha sido diferente a otros, y a pesar que la incidencia de hurtos fue menor en relación con el año pasado, varias de nuestras dependencias sufrieron pérdidas que ponen en riesgo su funcionamiento, tal es el caso de DICAE, donde sustrajeron el resto del cableado dejándola en total oscuridad”.Un alto porcentaje de nuestros espacios fueron afectados en mayor o menor grado, incluyendo los espacios del Rectorado, donde ocurrió el hurto de cables eléctricos, de cobre y equipos de aire acondicionado que limitan el funcionamiento en cuanto a condiciones ambientales, detalló.

En estos momentos se está realizando un diagnóstico para conocer el porcentaje de operatividad con  el que se cuenta. Pero a pesar de ello, el espíritu optimista y emprendedor de nuestros estudiantes y profesores se ha hecho sentir en la realización de operativos de limpieza y adecuación de espacios llevados, durante la semana pasada.

“Nuestra universidad no se rinde, y ante las adversidades, nos unimos estudiantes, profesores, empleados y obreros, seguimos apostando a la academia para contribuir con la formación de profesionales integrales y comprometidos con su país”, aseguró la autoridad rectoral.

Tiempo UC.