Un tsunami deja al menos 200 muertos y 800 heridos en Indonesia

Un tsunami generado por la entrada en erupción del volcán Anak Krakatoa ha provocado una catástrofe en Indonesia. Según La Agencia para el Control de Desastres de Indonesia, indicó a través de un comunicado que hasta el momento hay 222 muertos, 843 heridos y al menos 30 desaparecidos.

El tsunami, provocado casi con toda seguridad por un gigantesco corrimiento de tierra submarino tras la erupción del volcán, ha afectado a varias zonas del estrecho de la Sonda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, y sirve de enlace entre el mar de Java y el océano Índico.

En ese país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, hay numerosas áreas turísticas, como precisamente una de las más afectadas, la playa de Tanjung Lesung, en la localidad de Pandeglang, donde al menos 250 empleados de la empresa estatal de servicios públicos PLN disfrutaban de un evento organizado por la compañía junto a sus familias.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres ha alertado de la posibilidad de que se repita un nuevo tsunami en las costas del estrecho de Sonda.

 

Información del Diario El Mundo