Una aberración monto para pasaporte, son más de 56 salarios mínimos

Como una aberración definió María Montoya, abogado especialista en Inmigración, los montos establecidos para obtener el pasaporte en Venezuela.

“Estos precios son exagerados, los más altos del mundo”, dijo en el programa Desde La Cabina, con Sandy Aveledo.

Indicó que primero todos deberíamos tener acceso a la plataforma Saime por el derecho establecido en la Constitución, luego debería ser un servicio gratuito y el cobro por pasaporte nuevo no debería ser más de 200 dólares y 100 una prórroga.

“Aún hay personas que necesitan el pasaporte y fabrican el dinero para obtenerlo, pero son 12 millones de bolívares, más de 200 dólares y las tarjetas de crédito no pueden ser usadas para este pago porque los límites escasos o nulos”, indicó.

Agregó que “Es una forma clara de coartar el derecho a la identificación y el de transitar por el mundo”.

Dijo que además la información es por twitter, si las personas no están en esta red social no se enteran.

Indicó que se necesitan más de 56 salarios mínimos para poder sacar el pasaporte, colocan como moneda referencial el petro y después los bolívares, pero dónde compras la criptomoneda, como la utilizo.

Recomienda tratar de ingresar a la página del Saime después de las 12 de la noche, en el día es imposible, lo cual sólo beneficia es a los gestores, generando mayor corrupción.

Invitó a una conferencia para el 24 de enero, en la Upel, Caracas, de 8 a 12 del mediodía.