Orangel Palma: Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de la Alcaldías Metropolitana y del Alto Apure

(Prensa A1) Para Orangel Palma, dirigente nacional del movimiento político Alternativa 1, la decisión de la “espuria ANC de suprimir las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y el Alto Apure, coloca a más de 7 mil trabajadores en la calle.

El vocero de A1 afirmó que “a pesar de que los que se autocalifican de constituyentes señalaron que resguardarán los derechos de esos trabajadores, hasta los momentos los compañeros se encuentran a la deriva, en estado de indefensión y sin cobrar. Esto es una barbaridad”.

Palma asegura que como parte de esta inconstitucional medida, quedan suprimidos también los sindicatos, “quienes son los legítimos representantes de los trabajadores y sus derechos. Debe respetarse la ley orgánica del trabajo (LOTTT) y los tratados internacionales sobre la materia”.

Es sorprendente, dice el dirigente guayanés, que un presidente que dice llamarse “obrerista” se haga de la vista gorda ante esta repudiable medida que no solo deja en la calle a los trabajadores, sino que condena a sus familias, sin el sustento diario para subsistir, a la miseria. “Recordemos, por otra parte, que estas alcaldías fueron creadas, en su momento, por el fallecido presidente Chávez y se les dio rango constitucional, por tanto, no solo dejan maltrecho el legado que tanto dicen defender, sino que a todas vemos que esta no es ninguna ANC de paz, sino de la arbitrariedad y el abuso”.

BONO DE RECUPERACION SOCIAL.

En otro orden de ideas, Orangel Palma exigió al presidente Nicolás Maduro un bono de recuperación social para todos los trabajadores de la administración pública de, al menos, 2 millones de bolívares, sin ningún tipo de discriminación como el selectivo bono de reyes. En las casas de los trabajadores hay muchas carencias no asi en las mansiones de los altos jerarcas del gobierno”, dijo para concluir.