Valencianos se preparan para honrar a la Vírgen del Socorro

Iniciaron con mucho entusiasmo las reuniones para la organización de las celebraciones de júbilo en honor a la Vírgen del Socorro, en apoyo a la Arquidiócesis de Valencia.

En una primera reunión participaron representantes de la Cámara Hotelera, la Cámara de Turismo, la Cofradía de la Virgen del Socorro, gremios del sector producción, algunos clubes sociales de Valencia y otras personalidades que apoyan este proyecto.

El comité organizador está encabezado por el Padre Pedro De Freitas y Gladys Valentiner, quienes formaron algunos grupos y delegaron funciones entre los asistentes e hicieron un resumen de lo que se viene realizando desde hace un tiempo.

En esta oportunidad se dieron cita Carlos Otoño, director general del Hotel Hesperia de Valencia; Luis Hernández, presidente de la Cámara de Industriales; José Rodríguez, presidente del Hotel Hesperia WTC; Isa Taboada, vicepresidenta de Fedecámaras Carabobo; Tulio Hidalgo Souffront, representando a Guataparo Country Club; Ricardo Parra, primer Vicepresidente del Country Club; Pino Caro, de la Hermandad Gallega.

También  Daniela Carrabs del Hespería WTC; Evert Abréu, propietario del Cristal Park Hotel; la periodista Maleisi Núñez, de la Cámara de Turismo; José Ramón López Tomé “Turi”, Gonzalo Peña Veloz y Santos Gómez López, de la Comisión de Cultura del Hespería; Antonio Perales; el Dr. Ángel Stoppello y Mora, presidente de la Comisión Taurina de Valencia; el periodista Héctor Correa; Desireé Durand, directora de Gestión Productiva y Políticas Industriales de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo.

Gladys Valentiner expresó que la idea es “Impulsar la devoción hacia Nuestra Patrona la Vírgen del Socorro, y para ello se están preparando actividades que se están organizando desde el año pasado”.

Para esta ocasión se tienen preparadas dos paradas, en homenaje a Nuestra Señora del Socorro, una en la Hermandad Gallega, donde habrá música, hidratación, baile flamenco… y otra en los alrededores del Hotel Cristal Park, con actividades culturales, turísticas y muchas sorpresas más que serán anunciadas en los próximos días.

“Para nosotros es un placer contar con toda la participación de tanta gente creyente que sienten la devoción hacia nuestra Patrona y la idea es seguir impulsando esta advocación Mariana, poner todas nuestras esperanzas, nuestras ilusiones y nuestras peticiones en manos de nuestra Patrona, para ver cumplidos todos nuestros deseos, como lo que somos, gente de fe”, manifestó la abogado carabobeña.

Al igual que años anteriores, se efectuará la celebración de Nuestra Señora del Socorro en el Forum de Valencia.

El Padre Pedro De Freitas explicó la importancia de celebrar por todo lo alto estas festividades en honor a nuestra Patrona, que debe convertirse en un culto Mariano visitado por todos los creyentes del país, así como la Virgen de la Chiquinquirá, como la Divina Pastora y otras manifestaciones veneradas que logran unir a los venezolanos de fe.

Texto y fotos Héctor Correa

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/durvelle-a-pesar-de-las-dificultades-seguimos-movilizando-las-cargas/