Vecinos de La Florida protestan tras cinco meses sin agua

Con cacerolas y potes vacíos, vecinos de los sectores I, II y III de la Florida, al sur de Valencia, salieron a protestar por falta de agua potable.

Los manifestantes se concentraron a la entrada del urbanismo, en espera de una respuesta del Ejecutivo regional, pues tienen más de cinco meses sin este recurso natural.

Yajaira Sánchez,  quien vive en la zona  aseguró que son más de 12 mil familias afectadas por la falta de agua.

“Los que habitan en la parte baja tenemos más de cinco meses sin agua, los que están en la parte alta dos años”.

De acuerdo a Sánchez, los vecinos tomaron la calle porque están cansados del incumplimiento y  la burla por parte del Ejecutivo regional y de las autoridades de Hidrocentro.

“La empresa hídrica nos informaron que nos iban a solventar en quince días y nada, primero nos dijeron que eran un transformador, luego que era la brequera y ahora no tienen presupuesto. Lo que nos molesta es que no haya dinero para resolver el problema de las comunidades, pero si para hacer una draculapayasada  en el Parque Recreacional Sur”.

Los habitantes  exigieron la presencia de las autoridades de Hidrocentro y del mandatario regional, Rafael Lacava.

“Nos molestan que nos mientan e incumplan”.

El dinero se les va en comprar agua

Sánchez aseguró que gastan cerca de 150 mil bolívares diarios en la compra de tres pipotes de agua a los conductores de los camiones cisternas, pues cada uno cuesta 50 mil bolívares

“Se nos va todo el dinero  para abastecernos de este recurso natural. Si compramos agua no compramos comida”, declaró a Carabobo es Noticias.