Vecinos de Los Guayos reclaman eficiencia en despacho de gas

Durante un recorrido casa por casa en la comunidad de “El Roble” la dirigencia de AD en el municipio Los Guayos denunció diversas irregularidades con la disposición de gas doméstico.

Wiliam Peña, miembro del Buró Seccional de Asuntos Municipales de la tolda blanca, expresó “los vecinos nos informan que en los sectores La Alegría y en Paraíso I y II los encargados del despacho de gas cobraron a los usuarios Bs. 4000 vía transferencia y Bs. 1000 en efectivo. Posteriormente, se hizo un segundo cobro alegando que se requería para hacer llegar más rápido el gas, después de 8 días no ha llegado la primera bombona”.


A juicio de Peña, “Los vecinos hacen un llamado urgente al alcalde Miguel Burgos y al gobernador Rafael Lacava a evitar que el gas se convierta en una red de corrupción. De conformidad con los anuncios oficiales, el gobernador y el alcalde asumieron la responsabilidad de la distribución del gas, entonces es lógico que ambos funcionarios se pongan de acuerdo en la tarifa y el control del servicio” acotó.


El dirigente blanco recomendó “Es momento de establecer mecanismos transparentes y serios de gestión de servicios públicos, la gente sufre y pasa trabajo y no hay explicación satisfactoria. He visto como nuestros vecinos han recurrido a cocinar con leña y no es justo que se mantengan en zozobra a las familias con cobros irregulares y promesas incumplidas” destacó.


Nota de prensa.