Vecinos de Naguanagua consternados por asesinato de maestra

Vecinos de Naguanagua se encuentran consternados por el homicidio de una educadora asesinada por su exmarido, con una plancha doméstica.

El hecho ocurrió en  la prolongación Guaicaipuro del barrio Güere del municipio Naguanagua, la madrugada de este domingo. La víctima fue identificada como Rina Alexandra Blanco Montañez de 36 años, quien trabajaba en un prescolar de la Vivienda Rural de Bárbula. Como presunto victimario fue señalado Oswaldo Enrique Valero, de 37 años, quien se desempeñaba como vigilante privado.

La pareja tenía una niña de nueve años, pero estaba en proceso de separación. Aún cuando ya no vivía en la casa, Valero tenía allí algunas cosas, incluso su carro accidentado.

Según se conoció, la docente había salido para una reunión y cuando regresó en horas de la madrugada, su exmarido la estaba esperando. De inmediato comenzó una discusión verbal que luego pasó a agresiones físicas, donde la mujer llevó la mayor parte.

El hombre le dio con la plancha en la cabeza y le causó una herida. No contento con eso tomó el cable del artefacto y le rodeó el cuello para luego apretarlo hasta más no poder, por lo que quedó sin vida en el acto.

Seguidamente habría tomado el teléfono de la dama, un dinero que ésta tenía guardado y algunas prendas de vestir suyas que aún tenía en la casa, para luego darse a la fuga.

Como algunos vecinos habían escuchado parte de la discusión, en la mañana la llamaron y al no salir se asomaron por una ventana y vieron su cuerpo tendido en el piso del pasillo principal de la vivienda. De inmediato dieron aviso a la policía.

Vecinos piensan que seguramente el hombre huyó hacia Perú, porque allí se encuentran todos sus familiares.

Vecinos del municipio Naguanagua han comenzado una campaña por las redes sociales, con miras a que el victimario sea detenido.

Con información de El Carabobeño