Venezolanos en Perú activan recolección de ayuda humanitaria

Diferentes grupos de activista y ONG peruanas también se sumarán a la causa liderada por el exilio venezolano en Lima respondiendo a la petición del presidente encargado Juan Guaidó, para actuar con urgencia ante la difícil situación de ese país.

Distintos sectores organizados de venezolanos en el Perú anunciaron la activación de una gran colecta de ayuda humanitaria para ser enviada a Venezuela en el marco del plan propuesto por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Juan Daniel Tapia, coordinador miembro de la Unidad en el Perú y coordinador del partido Primero Justicia, expresó que “atendiendo el llamado de nuestros Diputados de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares y Miguel Pizarro hemos activado todas nuestras fuerzas para recolectar insumos médicos y otros materiales que son de extrema necesidad para nuestros hermanos venezolanos”.

Las autoridades peruanas ya han sido contactadas para solicitar la autorización para que los venezolanos puedan realizar estas colectas y al mismo tiempo iniciar una gran campaña de información a la comunidad venezolana y a todos quienes quieran aportar en esta iniciativa.

“Entendamos que la crisis humanitaria que vive nuestro país afecta a millones, especialmente a los niños y a los más desprotegidos, y es ahora cuando debemos actuar con más fuerza, organización y rapidez para hacerles llegar esta ayuda. Por años hemos estado esperando este momento, la apertura de un canal humanitario”, acotó Tapia en su intervención.

Ante esta iniciativa, varias ONG peruanas e internacionales, han expresado su deseo de sumarse en este proceso de recolección y contribuir a facilitar la logística para alcanzar la meta lo antes posible, por lo que invitan a ponerse en contacto a través del correo electrónico haciendofuturoong@gmail.com

Tapia aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a toda la comunidad venezolana en el Perú y a todos aquellos que quieran dar su aporte en esta tarea “en pro y beneficio de los más necesitados en Venezuela, donde personas mueren incPerú1lusive por la falta de medicamentos muy básicos en cualquier país normal, como una pastilla para la tensión, insulina o un inhalador para el asma. Es por eso que estamos abocados a este plan como la acción más urgente”.

NP.