Venezuela se ha propuesto llegar a la final de Copa América

Porto Alegre (Brasil), 12 jun (EFE).- El lateral derecho de la selección de Venezuela Ronald Hernández aseguró este martes que en la Vinotinto sus jugadores se han propuesto llegar por primera vez a la final de la Copa América.

“Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, de esa mezcla de juventud y experiencia y, tenemos que creer en nosotros mismos”, arengó entusiasta Hernández antes de comenzar el entrenamiento del combinado nacional en las canchas del Gremio de Porto Alegre.

El venezolano señaló que, bajo su criterio, la clave de esta Copa América, que comienza este jueves entre Brasil y Bolivia, será el atrevimiento, “sobre todo de quien crea en sí mismo”, como afirma que los venezolanos hacen en su equipo.

Sobre Perú, el primer rival de Venezuelaen la Copa América, Hernández lo consideró como “un rival durísimo, con un juego muy directo”.

“Sabemos que tiene mucho poder ofensivo con Paolo (Guerrero) y Christian Cueva, que son hombres claves para ellos. Hay que defender muy bien”, recordó Hernández.

“El primer partido es siempre el más complicado, y si se pudiera decir ahora, es el más importante, por todo lo que tenemos al frente. Después ya veremos a Brasil y Bolivia. Primero nos enfocamos en Perú y en sacar los tres puntos”, añadió.

El lateral derecho auguró que el partido será “totalmente diferente al partido perdido por Perú por 0-3 ante Colombia el domingo en Lima, en su último encuentro de preparación antes de la Copa América.

“Fue un partido con mucho juego de roce. Sabemos cómo es el nivel de intensidad pero hubo acciones puntuales en el partido que determinaron el resultado”, dijo Hernández en referencia a la expulsión en ese encuentro del centrocampista peruano Yoshimar Yotún.

Venezuela está encuadrada en el Grupo A de la Copa América y todavía no puede ejercitarse con todo su plantel por completo ya que continúa a la espera de que este jueves se incorpore el extremo Yeferson Soteldo, del Santos brasileño, que reemplaza en la lista a Adalberto Peñaranda. EFE