Villasmil aseguró que dos personas fallecieron en Carabobo producto de los apagones

Ronnie Villasmil miembro de la Plataforma Médicos por la Salud afirmó que en Carabobo fallecieron dos personas una de ellas en el Seguro Social de Puerto Cabello por falta de una planta eléctrica durante los días del apagón y otra paciente en Valencia.

El primer caso explica que era un paciente que necesitaba cuidados de nebulización y otras cosas que no había en la institución por falta de electricidad.

Expuso un segundo caso de una paciente que falleció con dificultad respiratoria y ya tenía un cuadro de desnutrición severo.

Indicó que ha sido muy grave lo ocurrido con el apagón porque en el caso del sector salud el agua es vital ante cualquier procedimiento médico.

Manifestó que la UCI en Puerto Cabello al igual que la del hospital Carabobo no funcionan.

“Las únicas que sirven es la de neonatos en la maternidad del Sur y la Chet y ambas están colapsadas”.

Explicó que solo el 27% del servicio de agua estuvo en funcionamiento en Carabobo con cisternas.

Manifestó que los heroes son los médicos y los enfermeros quienes trabajaron bajo estas circunstancias.

Villasmil dijo que ya no continua trabajando en la Chet y que quedó fuera del cargo como presidente en la Sociedad de Médicos Internos y Residentes en este centro de salud.

Detalló que en el mes de febrero presentó para un segundo postgrado pero luego le indicaron que no había presupuesto. Pidió que se lo pasaran por escrito y hasta ahora no se lo han hecho llegar.

Se trasladó hasta Insalud y el presidente de esta institución le reiteró que no había presupuesto y aunque solicitó que le dieran un cargo como especialista en la CHET se lo negaron.

Dijo que en varias oportunidades han alzado su voz en defensa de los médicos y pacientes y está consciente que exigir también trae consecuencias negativas como lo fue su caso.