Yaguarate será presentado en tribunales la tarde de este viernes

El consejero de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Luis Yaguarate, será presentado a tribunales, a las 2 y 30 de la tarde de este viernes, según informó Jesús Díaz.

Recordemos que Yaguarate fue llamado a declarar al Cicpc tras la denuncia de la joven Gloriber Pérez por violencia. Horas después el líder estudiantil fue liberado, pero este jueves fue nuevamente detenido.

“Le dimos una derrota a quienes intentaron ponerle la mano a la Universidad en las elecciones, el viernes un grupo violentó la sede de la FCU aprovechando que estábamos en Caracas y el lunes pudimos rescatar las instalaciones y ahora quieren montar un show en contra de Yaguarate”, declaró Díaz en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Dijo el secretario de la FCU que se mantendrán firme en la defensa de su compañero y estarán presente “En tribunales que les hacen juego al gobierno y allí estaremos presente, porque en nuestras manos no se va a perder la academia”. Al movimiento estudiantil nacional y regional le hizo un llamado a mantenerse firmes en la defensa de la universidad “Para que aquellos que se hacen llamar líderes y gobernador del estado no logren su objetivo de ponerle la mano”.

www.sandyaveledo.com